Sinopsis

Cole Kivlin quiere seguir siendo Corsino Fernández. Su esposa y sus hijos, en Texas, nunca han estado al corriente de todos los avatares que rodean a Corsino. En Estados Unidos, su vida se ha ido forjando a base de esfuerzo y adaptación. Ahora, a sus 80 años, cuenta la historia de su vida como si de una novela se tratara. Y mientras desmenuza el pavo, en la cena de Acción de Gracias, intenta adornar su pesadumbre y sentir más a su semejante, esa otra persona más pegada a quien tuvo que haber sido siempre: Corsino.









lunes, 12 de diciembre de 2011

To Say Goodbye

Un proyecto más, aunque también diferente, sobre los Niños de la Guerra... Buscan financiación para contar la historia de los niños vascos exiliados en Inglaterra. Película documental de animación dirigida por Matt Richards y producida por Izaskun Arandia. Toda la información, aquí


lunes, 31 de octubre de 2011

Niño con papel en la mano





U R G E N T E: Este mensaje va dirigido a los que salen por la noche o de cine y a los que salen de la universidad y a la salida de los colegios. Si encuentran a un niño que llora en la calle, con una dirección en la mano, y le dice que lo acompañe a esa dirección (aunque sea cerca), llamen o llévenlo a la policía y no a la dirección indicada... Este es el nuevo método que están usando para el secuestro, robo y violaciones. Les ruego copiar y pegar y envíalo a los que mas puedas para informar y evitar con ello un gran dolor a las familias.... atención seamos sabios. Copie y pegue, nunca se sabe si nos toca a nosotros
 ·  · Hace 4 horas cerca de México, D. F. · 

miércoles, 5 de octubre de 2011

Welcome / Bienvenidos

Familia Kivlin: ¡bienvenida a Madrid! Dicen que quizá no acuda mucha gente a veros, por eso del puente de Todos los Santos. Yo creo que estaremos como en casa.




"Corsino, por Cole Kivlin" se proyecta el 28 de octubre (19 horas) en la nueva Sala Azcona de la Cineteca Matadero, Madrid. Todas las películas de octubre programadas en esta sala dedicada al cine documental, aquí

viernes, 23 de septiembre de 2011

Audiencias

Ocho, cinco, tres, más hombres que mujeres, más viejos que jóvenes... ¿Qué diablos hace un hombre de 70 años delante de la tele a medianoche, viendo una película documental en inglés y con subtítulos más pequeños de lo habitual? Bienvenido a Asturias. Miles, cientos, en compañía o en solitario, con el portátil a un lado o comiendo yogur... Se les quedó la tele encendida cuando cayeron rendidos en el sofá mientras John Travolta delinquía. Se sentaron a propósito para ver este programa. No la vieron empezar, se fueron a la mitad. Tres mil, nueve mil. Las mujeres se duermen sin poder evitarlo, menos las de 45 años, esas tienen mucho aguante. Una se despereza. Aquella empieza a llorar. Ese chico se hace pis y corre al baño. El padre se iba a la cama, pero se engancha y decide seguir viéndolo. Aquel abuelo perdió el mando a distancia tras la información meteorológica. ¿Qué pasó con John Travolta, se folló a Halle Berry? ¿Qué estáis viendo? Seis, mil, ninguno de 13 a 24 años está ahora viendo este canal. ¿Se sabe, con seguridad, qué programa estás viendo en este momento en la televisión? ¿Importa eso mucho en una televisión pública regional? ¿Debería importar? Ocho mil, tres coma tres, cero coma ocho.




¿Para qué? ¿Somos espectadores o estadísticas coloreadas?

martes, 2 de agosto de 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

Jugando en Terapia Chilensis


Hace décadas, había un juego analógico que consistía en ir diciéndose al oído una frase en cadena y con cuidado para que el círculo de jugadores no pudiera captar ni una palabra hasta que no llegara su turno. Al final, completada la ronda, el último participante decía en alto la frase en cuestión, y así todos podían comprobar el grado de desgaste, transformación e inventiva desde que la habían escuchado por un oído hasta ese momento final.

Hoy no hace falta tener amigos, con una conexión a Internet y tiempo para leer los periódicos de la mañana, te lo puedes montar solito. No es tan divertido, de primeras no puedes aportar nada. Pero es igual de escandaloso.

En cuestiones sin importancia, las distorsiones de los medios de comunicación sí pueden hacer gracia. Hasta resultan interesantes, igual que el juego original del boca-oreja. Ayer disfruté, por ejemplo, al escuchar en streaming un programa de radio y conocer la historia de Corsino/Cole con acento chileno, precipitando los detalles, luchando contra el reloj para graparla a golpes con la vida de Jorge Semprún, para buscar sin apenas tiempo -el programa llegaba a su fin- la manera de contarla a viva voz sin que el proceso de visionar y luego verbalizar una película sufriera demasiados meneos ni contaminaciones.

Participaba Héctor Soto. Cerraba el círculo de ese juego de cine Alberto Fuguet, escritor y cineasta que acaba de publicar en España su última novela, Missing. Esta novela y mi documental tienen muchos puntos en común. Missing en Fort Worth, me escribió en mensaje privado. Carlos y Corsino, perdidos en Estados Unidos. Cine y literatura jugando con la vida real, mezclándose luego en la cabeza, luego en las últimas ondas de Terapia Chilensis, donde ya el juego salía alterado, filtrado y confundido, a trompicones, pero con mucho sentido, sobre todo del humor. Si quieres jugar, escúchalo desde aquí, media hora de cine con subtítulos chilenos: Terapia Chilensis #805 | Podcaster

viernes, 3 de junio de 2011

After Hours...



Había olvidado los tiempos de After Hours, luz diurna cegadora, sonrisa tonta, flotador. Sigue latiendo, sigue latiendo, bum, bum, bum, bum... %$ ¿dónde hay un cajero? ##100&??? aaArrgg... Sigue latiendo. De repente, recuerdas tus obligaciones, aunque a veces, sigues pensando, se resuelven solas. Sí, sí, sí, sigue latiendo. Si quieres que cambien las cosas, no hagas nada. Pero, ¿y el dinero? Voy a buscar ese cajero... Bum, bum, bum, bum... En Argentina, María Paoli publica entrada con reseña de Corsino para After Hours in Tokio... Es otro tipo de after, pero nunca mejor traída la palabra. Semanas después de que el BAFICI bajara el telón, respondí a miles de kilómetros de Buenos Aires a su entrevista. Muchas gracias, María. Sólo nos faltó conocernos. Luz diurna. Bum, bum, bum. Habrá próxima vez. La foto es de Dina Goldstein.

http://www.afterhoursintokio.com.ar/2011/06/entrevista-luis-argeo-director-del.html

martes, 17 de mayo de 2011

Revisando a los críticos





A lo largo de mi vida me he ido encontrando con gente altruista, generosa en verbo, obra y acto. Entre esa gente, algunos son críticos de cine. Muy pocos.

Gracias, Ben Wade, quien quiera que seas, por alimentar mi faceta de director y mi espacio en Filmaffinity. Cada vez me siento menos intruso ante mi trabajo. Espero que a ti te pase lo mismo, si es que esta faceta de crítico sólo te reporta contacto y acceso a aquello que te gusta, el cine.

martes, 26 de abril de 2011

I Was Young When I Left Home

En su día pensé en cerrar la peli con otra versión más de esta canción tradicional americana. Incluso lo hablé con Xel... Al final, no se hizo la versión.

Ya estoy de vuelta de un corto aunque intenso periplo americano, y aunque tardé en hacerlo, sí me dio tiempo a escribir cuatro líneas a mis padres...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Spain in/and the United States




Monday, April 18, 2011
7:00 pm
La Nacional
239 West 14th St
Free and open to the public

Screening and discussion of two documentaries about Spaniards in the US.


NYU’s Department of Spanish and Portuguese and its King Juan Carlos I of Spain Center, together with the Abraham Lincoln Brigade Archives and La Nacional, are pleased to present filmmaker Luis Argeo, who will screen and discuss his two documentaries which explore the history of Spaniards in the United States.  NYU Professor James D. Fernández will introduce Argeo and moderate the discussion.


7:00 pm
AsturianUS (2006, 52 minutes)

The town of Arnao (Asturias, Spain) grew under the wing of a Mining and Zinc Company. After the closure of its factory at the beginning of the 20th century, many of its employees emigrated to West Virginia and Pennsylvania, searching for the American dream. In Spelter (WV) and Donora (PA), the descendents of those Asturian workers want to preserve their roots and traditions. But now, they are AsturianUS.

8:15 pm
Corsino, by Cole Kivlin (2010, 65 minutes)

Corsino was one of the thousands of Spanish children who were uprooted as a result of Franco’s uprising in 1936. In his case, what was supposed to be a temporary destination (the US) ended up becoming his home. It’s the place where Corsino stopped being Corsino Fernández to become Cole Kivlin: a Texan, father of many, amateur writer, and almost an All American archetype who sits on his porch to watch the hours go by. Sixty years later, Kivlin decides to go back to Asturias to find himself again and trace his origins: he vindicates memory not as a way to settle issues with the past but as the only way to understand himself, and ultimately explain himself to others.



lunes, 28 de marzo de 2011

Air - San Francisco - 1905

Ninguna razón mejor para enlazar este vídeo, hoy y aquí, que la que me empuja a hacerlo: me gusta esta ciudad, me gusta este tema musical y me gusta la secuencia documental. Y el travelling, en toda su expresión... Magnífica combinación, encontrada en Youtube.

martes, 22 de marzo de 2011

Se vende película documental


Distribuidores de películas documentales, agentes de ventas, programadores de festivales, ejecutivos de televisión... Si aún no conocéis Hot Docs, más vale que os pongáis las pilas o busquéis otro trabajo...

Quienes sí lo conozcáis, podréis comprobar en vuestro DocShop particular que "Corsino, by Cole Kivlin" está dentro de la cesta que los canadienses ponen a disposición de los profesionales del sector.

Si alguno de vosotros está interesado en conocer la situación comercial de esta película, no hará falta que viaje hasta Toronto. En la página web de dicho Festival-Mercado podréis visionar la película y todos sus datos. Si no, también me podéis preguntar directamente a través de este humilde blog.

Es sólo un mensaje para profesionales del sector.
Saludos,
Luis



domingo, 13 de marzo de 2011

En abril, a Buenos Aires junto a...




Llegó el viernes 11 de marzo, y con él, la rueda de prensa en la que los responsables del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI) presentaron la próxima edición, decimotercera...

Y desconozco los pormenores de dicha presentación, pero la página web del festival tiene todo el listado de películas con una larga ristra de banderas identificando la procedencia de las películas. Preciosa y colorida riestra con más de 400 títulos, entre los que aparecen, con banderita española, la esperada segunda película de Mercedes Álvarez (Mercado de futuros), y los respetables, ¿premiados? y venerados proyectos de Sergio Caballero (Finisterrae) y José María de Orbe (Aita, además de Aita. Carta al hijo), y la nueva entrega de Santiago Segura (Torrente 4) en 3D, y dos cintas que también han pasado por el último FICXixón, la segunda de Daniel V. Villamediana (La vida sublime) y el documental de Laia Manresa y Sergi Díes (Morir de día), además de un trabajo experimental con producción de Velasco Broca y dirección de Ion de Sosa (True Love), y también la mía (Corsino, por Cole Kivlin)

En algunos casos, unas banderas se montan encima de otras. Entre esas coproducciones internacionales, también hay algunas españolas (hispanouruguayas, hispanoargentinas, o chilenofrancesalemanaespañola, como la de Patricio Guzmán (Nostalgia de la luz)

Me apetece Buenos Aires, y el BAFICI. Me apetece ver mi propia película, por fin, en Alta Definición. Y me apetece, sobre todo, ver otras películas (por supuesto, todas las señaladas, incluso las del avión de ida, incluso ponerme las gafas 3D), y asistir a las presentaciones y debates y charlas. Y charlar y debatir y escuchar entre copas con la gente que vaya conociendo en el tiempo que pase metido en esa cápsula festivalera, con Buenos Aires decorando la estancia. Para eso nos sirve un festival a quienes presentamos películas. Para decorarlas con calles, bares y gentes de diversos lugares del mundo.

El listado completo, aquí

jueves, 10 de marzo de 2011

Notas... ¿Qué anotas?


Notas del director de Ispansi, Carlos Iglesias
“Para cualquier director, su segunda película supone un reto, más responsabilidad que la primera. Sobretodo si, como en mi caso, la primera, Un franco, 14 pesetas, que habla sobre la emigración española a Suiza en los años sesenta, ha tenido un eco social tan importante. Ahora bien, creo sinceramente que con ISPANSI nadie podrá sentirse defraudado: es una muy digna sucesora en donde, como en aquélla, se sigue hablando de españoles fuera de España, mostrando un periodo de nuestra historia y de la historia europea que no estaba contado en ficción.
La historia se desarrolla en escenarios naturales de gran valor visual, con un trasfondo bélico: Guerra Civil Española y Segunda Guerra Mundial, con personajes épicos a pesar de ellos mismos y de su humanidad. Mostrando, con equilibrio, las dos ideologías principales que movían y mueven al mundo, buscando un punto de encuentro que aporte algo más que el discurso manido de buenos y malos, porque entendemos que en el fondo todos los protagonistas se precipitan a su destino sin haber podido elegir…
El tema de “los niños de la guerra” me ha interesado desde que, cuando estudiaba en la Escuelade Arte Dramático de Madrid, tuve la suerte de tener a uno de esos niños como profesor de interpretación: sus recuerdos y nostalgias se me quedaron grabadas. El desarraigo, unido a las penalidades extremas que supuso la Segunda Guerra Mundial para el pueblo ruso, hizo que esa larga ausencia de tres mil niños españoles acompañados de unos cientos de voluntarios adultos se convirtiera en una de las epopeyas más trágicas de nuestra historia reciente. Es necesario, e incluso higiénico, dar a conocer esos hechos al gran público y ningún vehículo mejor que un largometraje con proyección internacional.


Notas del director de Ispansi, Carlos Iglesias Corsino, por Cole Kivlin, Luis Argeo
“Para cualquier director, su segunda película supone un reto, más responsabilidad que la primera. Sobretodo si, como en mi caso, la primera, Un franco, 14 pesetas AsturianUS, que habla sobre la emigración española a Suiza en los años sesenta Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX, ha tenido un eco social tan importante. Ahora bien, creo espero sinceramente que con ISPANSI CORSINO, POR COLE KIVLIN nadie podrá sentirse se sienta defraudado: es una muy digna sucesora en donde, como en aquélla, se sigue hablando de españoles fuera de España, mostrando un periodo de nuestra historia y de la historia europea que no estaba contado en ficción en no-ficción sin tropezar en exceso en el terreno del reportaje.
La historia se desarrolla en escenarios naturales de gran valor visual, con un trasfondo bélico: Guerra Civil Española y Segunda Guerra Mundial, con personajes épicos a pesar de ellos mismos y de su humanidad. Mostrando, con equilibrio, las dos ideologías principales que movían y mueven al mundo, buscando un punto de encuentro que aporte algo más que el discurso manido de buenos y malos, porque entendemos que en el fondo todos los protagonistas se precipitan a su destino sin haber podido elegir…
El tema de “los niños de la guerra” me ha interesado desde que, cuando estudiaba en la Escuelade Arte Dramático de Madrid, tuve la suerte de tener a uno de esos niños como profesor de interpretación que supe de su existencia: sus recuerdos y nostalgias se me quedaron grabadas. El desarraigo, unido a las penalidades extremas que supuso la Segunda Guerra Mundial para el pueblo ruso los huérfanos de la Europa ocupada, hizo que esa larga ausencia de tres mil niños españoles acompañados de unos cientos de voluntarios adultos los niños a los que nunca pudieron identificar se convirtiera en una de las epopeyas más trágicas de nuestra historia reciente. Es necesario, e incluso higiénico, dar a conocer esos hechos al gran público y ningún vehículo mejor que un largometraje con proyección internacional.

viernes, 4 de marzo de 2011

El clasicismo no era esto



Jajajaja, hace un par de meses, mientras veía el trailer de esta película, Ispansi, pasaban por mi cabeza a mil por hora, chocando, mezclándose en un cóctel cargadísimo de mala leche y peor sabor, dulzonas y aguadas, todas estas ideas que tan bien escribe en forma de crítica periodística el señor Javier Ocaña para El País, hoy.
Ahora, me río. Entonces, me revolví en la butaca del cine... La crítica, aquí

lunes, 14 de febrero de 2011

Cinema Is Not 100 Years Old


Alex de la Iglesia lo dijo anoche a su manera, y Jonas Mekas, también a su modo, recalca lo mismo...


miércoles, 9 de febrero de 2011

Tócala otra vez...


Dear friends,


We are very sorry to tell you that your works have not been selected for this upcoming edition of Play-Doc. The large number of films submitted made the selection a very difficult task. We really appreciate your participation and hope to be able to have your works in future editions.

Thank you very much once again!


Estimados/as amigos/as:

Lamentamos comunicaros que vuestros trabajos no han sido seleccionados para esta próxima edición de Play-Doc. El gran número de documentales recibidos han hecho de la preselección una tarea realmente difícil. Agradecemos enormemente vuestra participación y esperamos contar con vuestros trabajos en futuras ediciones.

Una vez más, muchísimas gracias!


Estimados/as amigos/as:

Lamentamos comunicarvos que os vosos traballos non foron seleccionados para esta vindeira edición de Play-Doc. O gran número de documentais recibidos fixeron da preselección unha tarefa realmente difícil. Agradecemos enormemente a vosa participación e esperamos contar cos vosos traballos en futuras edicións.

Unha vez máis, moitísimas grazas!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Y nosotros bailaremos sobre vuestra tumba...


Aunque no comparto todo lo que dice en el texto, ni la perspectiva desde la que fue escrito, aunque Isabel Coixet a veces me ha provocado vergüenza ajena, enlazo este artículo que la directora catalana publica en el diario El País para que nos mueva a pensar un poco más sobre todo este asunto. En el fondo, lo importante es reflexionar...
Ella habla desde y para un grupo de directores, los que como ella ocupan la "zona de confort" donde están instalados (así lo escribe ella). Los que hacemos películas "sin o sin" dinero seguimos al margen de la polémica, y siempre nos han movido esas creencias que ella saca a relucir cuando toma té con Wenders, Varda, Sayles o Inárritu. Precisamente estamos al margen por eso, por el sin dinero... Es curioso, pero nadie habla de él y de quien realmente lo maneja y lo gana mientras escribo estas líneas... Nadie habla, ni mucho menos critica, cuando toca sacar este tema, de/a los que controlan y suministran el futuro y la tecnología.
El artículo de la Coixet, Si estás muerto, ¿por qué bailas?aquí

martes, 25 de enero de 2011

¿Cómo proyectar una película en un bar y no salir ebrio (de satisfacción)?

El pasado domingo, L'Abellugu* desenrolló su cortina-pantalla para inaugurar las sesiones nocturnas de cine festivalero. Otros mundos es un ciclo que, dentro de la programación de Cortomieres, proyecta largos y cortos fuera de juego. No resulta ningún disparate que un bar sirva, pues, de sede para semejante propósito. Al menos, un bar como L'Abellugu**.

*Para quienes no estén familiarizados con el chigre musical L'Abellugu: revestido de piedra y con una chimenea encendida, este antro mierense es uno de los bares más agradables y acogedores de la comarca. Incluso cuando proyectan películas. 
**Para quienes no estén familiarizados con el asturiano: L'Abellugu podría traducirse como El refugio. 


El frío del pasado domingo bien merecía ese fuego de chimenea, ese refugio. La expedición (10 personas) arrastrada por los anfitriones Cortomieres ocupó las mesas más cercanas a las llamas, también a la pantalla. La parroquia de habituales, quizá más acostumbrada al frío, quizá menos interesada por esos Otros mundos audiovisuales, se quedó más cerca de la barra. Casi todos sujetaban una copa. En total, calculo que seríamos unas 20 personas refugiadas allí, pasada la medianoche.
Samu ofició la ceremonia de apertura, y me pasó la palabra para que yo presentara mi película. Que la película hable por si sola, y quienes tengan algún comentario, duda o curiosidad, que pregunten al final, durante el brindis. Bebamos y veamos cine.

Llegó el momento del brindis. Felicidades. Sin que apenas transcurriera un instante, me vi con el tercer gin tonic de la noche en la mano y rodeado únicamente de los parroquianos del refugio, gente que disfruta de las copas sin barullo, sin alcohólicos de fin de semana, sin prisa por llegar a casa, aunque sea domingo. ¿Dónde está la expedición que comandaba Samu? ¿Dónde está Samu? ¿Hay algún cineasta despierto en Mieres esta noche? Esta noche, no.

Alberto, Xuacu, Roberto, una pareja rondando los cincuenta (creo), un tipo calvo que no recuerdo cuál era su nombre, Pablo deL'Abellugu, allí se quedaron, a puerta cerrada, fumando y bebiendo y hablando de Corsino, con más pasión que cualquier cortometrajista con su corto bajo el brazo, gente con auténticas ganas de resolver los misterios y los obstáculos de la película, y de la vida. Gente como Roberto, con coincidencias inverosímiles como la que cubrió la noche de magia.

Roberto es un habitual del chigre y vecino de Aller. Roberto es un tipo lleno de vida, de esos a quienes una sorpresa en sus noches rutinarias los electrifica durante un buen rato y como rayos se dedican a liberarse de ese chispazo-sorpresa en dosis de alta tensión. Roberto nació en Castandiello, y sin saber nada de Corsino, ni de los Otros mundos, ni de Cortomieres, el domingo por la noche vio de pura casualidad su pueblo en mi película documental. Y alucinó. Y no se quedó con ganas de saber ni de decir. Se pidió otra copa, y me agarró. Roberto conoció la casa natal de Corsino, y no podía dejar de repetir cómo le tocó carretar piedras antes de que la demolieran, y nos describió cómo era La Güelga, y representó las crecidas del río con sus brazos, varias veces... Roberto aclaró que el puente que buscaba Cole Kivlin mientras también buscaba a Corsino por los alrededores de Moreda no se lo llevó el río en una de esas crecidas. Roberto nos enseñó un montón de fotos del puente, que aún mantiene su forma a unos kilómetros de su lugar original. El puente es el mismo, en otro lugar. Como Corsino. Las fotos aparecieron de la nada informática, en una pantalla de ordenador que Pablo tiene en su refugio. Alberto tuvo la genial idea: vamos a enviar ese puente a Corsino, inmediatamente. Por correo electrónico. Venga, una foto. No, joder, todas, dice Roberto. El tipo calvo pregunta por Fort Worth mientras recuerda una matanza típicamente americana en una base militar de nombre parecido. Yo estoy entrando en Facebook para cortar y pegar el email de Corsino en el mensaje*** que vamos a enviar desde ese ordenador colgado en la pared de piedra. Xuacu no deja de hablar, con mucha sensibilidad, de algunos detalles de la peli. No se le ha escapado nada, pero se pregunta por qué Corsino habría tardado tanto en sincerarse con su mujer... Xuacu es de dos paquetes de cigarrillos diarios, pero aguantó la película entera sin salir a fumar. Entra a trabajar a las dos de la tarde, y sale a las diez. Todas las noches. Suena Leonard Cohen, ya tenemos las fotos. Escribe tú, que yo no me manejo con el teclado, me dice Roberto. Hola, soy Roberto, empiezo a leer en la pantalla. Escribimos entre todos un mensaje a Corsino. Adjuntamos las fotos... No pongas muchas, que igual no caben.
Roberto sigue enseñándonos sus fotos en el ordenador, es un apasionado de la montaña de Aller. Le gusta fotografiar cierres de puertas y portones. Nos enseña algún ejemplo. La pareja de cincuenta se despide. Otro gin tonic. Corsino tardó en rendir cuentas porque tenía miedo de lo que pensaran de él en los Estados Unidos. Todos lo entienden, todos tenemos ese miedo alguna vez, en algún lugar. Voy a hablar con el alcalde de Aller, me dice Roberto. Mejor espera un rato. La matanza fue en Texas, pero no en Fort Worth sino en Fort Hood, desvela el compinche calvo. Las llamas de la chimenea apenas son brasas cuando Pablo las remueve para irse de allí sin temor a un accidente. Mieres sigue fría. No hay nadie en sus calles. ¿Alguien sabe cómo proyectar una película en un bar y no salir, a las tres de la mañana del lunes, ebrio de satisfacción? Que me lo explique.

*** Soy Roberto Auro Ordoñez. Nieto de Aquilino Ordóñez. Te envío estas fotos del puente que iba a Xierru Nigru, tú seguro que lo conoces. Este era el puente que había y que no encontraste cuando viniste a buscar a tu familia... Acabo de ver la película de Luis Argeo. Estamos en Mieres, cerca de Moreda. Este puente no lo tiró una riada, sino que lo llevaron a otro lugar, cinco kilómetros más arriba, en dirección San Isidro. Ahora está en Entrepeñes. 



miércoles, 12 de enero de 2011

Documental, memoria


Entre los artículos que cabalgan por los campos de la memoria y el cine documental, el que escribió Laura G. Vaquero para Blogsandocs saca cuatro cabezas y media de ventaja a su perseguidor, cualquiera que sea. Da gusto encontrarse estas carreras en la web. Cuánto talento arrinconado...
Para leerlo, pincha aquí.

jueves, 6 de enero de 2011

Las guerras dentro de la guerra


Facundo Duvón firma un artículo en el que apunta alguna que otra cosa interesante sobre nuestra película... Lo publica la página Culturamas

martes, 4 de enero de 2011

En Mieres, en enero, en otro festival


Nos vemos con el público en un nuevo pase de "Corsino, por Cole Kivlin", esta vez, dentro del festival Cortomieres.