Sinopsis

Cole Kivlin quiere seguir siendo Corsino Fernández. Su esposa y sus hijos, en Texas, nunca han estado al corriente de todos los avatares que rodean a Corsino. En Estados Unidos, su vida se ha ido forjando a base de esfuerzo y adaptación. Ahora, a sus 80 años, cuenta la historia de su vida como si de una novela se tratara. Y mientras desmenuza el pavo, en la cena de Acción de Gracias, intenta adornar su pesadumbre y sentir más a su semejante, esa otra persona más pegada a quien tuvo que haber sido siempre: Corsino.









martes, 17 de mayo de 2011

Revisando a los críticos





A lo largo de mi vida me he ido encontrando con gente altruista, generosa en verbo, obra y acto. Entre esa gente, algunos son críticos de cine. Muy pocos.

Gracias, Ben Wade, quien quiera que seas, por alimentar mi faceta de director y mi espacio en Filmaffinity. Cada vez me siento menos intruso ante mi trabajo. Espero que a ti te pase lo mismo, si es que esta faceta de crítico sólo te reporta contacto y acceso a aquello que te gusta, el cine.

3 comentarios:

  1. Que cosas...de cuando en cuando me lanzo al ego trip por los mares internetiles y resulta que esta vez topo con algo tan increíblemente agradable como esta interferencia. Evidentemente yo mismo soy "ben wade", viejo alias filmaffinitero con gustillo a western en blanco y negro. Originalmente la publiqué en mi perfil de facebook (http://es-es.facebook.com/people/Adri%C3%A1n-Esbilla/100001921964040)para ser luego recogida aquí(http://esbilla.wordpress.com/tag/corsino-by-cole-kivlin/)a modo de dietario.
    Por si fuera poco nos conocemos en persona ("conocemos" es mucho decir), ya que tuve oportunidad de ver AsturianUS y charlar luego un poco contigo en un curso de verano de la Universidad de Oviedo hace un par de años o cosa así, sobre presencias asturianas en América. En fin, que cosas.
    Por lo demás gracias en todos los sentidos, pero sobre todo gracias por rodar. Lo bueno hay que ayudar a difundirlo.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo, gracias por tus palabras, Adrián.
    Aquel encuentro, ¿fue en una cafetería-bar, en compañía de Alberto Prieto? Tengo vagos recuerdos. Sé que todos tomamos una cerveza...
    Saludos,
    Luis

    ResponderEliminar
  3. No, no fue esa vez. Pero vamos, que no tiene importancia. Una cosa anecdótica.
    Saludos y a la espera de próximos documentales...

    ResponderEliminar