Sinopsis

Cole Kivlin quiere seguir siendo Corsino Fernández. Su esposa y sus hijos, en Texas, nunca han estado al corriente de todos los avatares que rodean a Corsino. En Estados Unidos, su vida se ha ido forjando a base de esfuerzo y adaptación. Ahora, a sus 80 años, cuenta la historia de su vida como si de una novela se tratara. Y mientras desmenuza el pavo, en la cena de Acción de Gracias, intenta adornar su pesadumbre y sentir más a su semejante, esa otra persona más pegada a quien tuvo que haber sido siempre: Corsino.









miércoles, 2 de febrero de 2011

Y nosotros bailaremos sobre vuestra tumba...


Aunque no comparto todo lo que dice en el texto, ni la perspectiva desde la que fue escrito, aunque Isabel Coixet a veces me ha provocado vergüenza ajena, enlazo este artículo que la directora catalana publica en el diario El País para que nos mueva a pensar un poco más sobre todo este asunto. En el fondo, lo importante es reflexionar...
Ella habla desde y para un grupo de directores, los que como ella ocupan la "zona de confort" donde están instalados (así lo escribe ella). Los que hacemos películas "sin o sin" dinero seguimos al margen de la polémica, y siempre nos han movido esas creencias que ella saca a relucir cuando toma té con Wenders, Varda, Sayles o Inárritu. Precisamente estamos al margen por eso, por el sin dinero... Es curioso, pero nadie habla de él y de quien realmente lo maneja y lo gana mientras escribo estas líneas... Nadie habla, ni mucho menos critica, cuando toca sacar este tema, de/a los que controlan y suministran el futuro y la tecnología.
El artículo de la Coixet, Si estás muerto, ¿por qué bailas?aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario