Sinopsis

Cole Kivlin quiere seguir siendo Corsino Fernández. Su esposa y sus hijos, en Texas, nunca han estado al corriente de todos los avatares que rodean a Corsino. En Estados Unidos, su vida se ha ido forjando a base de esfuerzo y adaptación. Ahora, a sus 80 años, cuenta la historia de su vida como si de una novela se tratara. Y mientras desmenuza el pavo, en la cena de Acción de Gracias, intenta adornar su pesadumbre y sentir más a su semejante, esa otra persona más pegada a quien tuvo que haber sido siempre: Corsino.









domingo, 13 de marzo de 2011

En abril, a Buenos Aires junto a...




Llegó el viernes 11 de marzo, y con él, la rueda de prensa en la que los responsables del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI) presentaron la próxima edición, decimotercera...

Y desconozco los pormenores de dicha presentación, pero la página web del festival tiene todo el listado de películas con una larga ristra de banderas identificando la procedencia de las películas. Preciosa y colorida riestra con más de 400 títulos, entre los que aparecen, con banderita española, la esperada segunda película de Mercedes Álvarez (Mercado de futuros), y los respetables, ¿premiados? y venerados proyectos de Sergio Caballero (Finisterrae) y José María de Orbe (Aita, además de Aita. Carta al hijo), y la nueva entrega de Santiago Segura (Torrente 4) en 3D, y dos cintas que también han pasado por el último FICXixón, la segunda de Daniel V. Villamediana (La vida sublime) y el documental de Laia Manresa y Sergi Díes (Morir de día), además de un trabajo experimental con producción de Velasco Broca y dirección de Ion de Sosa (True Love), y también la mía (Corsino, por Cole Kivlin)

En algunos casos, unas banderas se montan encima de otras. Entre esas coproducciones internacionales, también hay algunas españolas (hispanouruguayas, hispanoargentinas, o chilenofrancesalemanaespañola, como la de Patricio Guzmán (Nostalgia de la luz)

Me apetece Buenos Aires, y el BAFICI. Me apetece ver mi propia película, por fin, en Alta Definición. Y me apetece, sobre todo, ver otras películas (por supuesto, todas las señaladas, incluso las del avión de ida, incluso ponerme las gafas 3D), y asistir a las presentaciones y debates y charlas. Y charlar y debatir y escuchar entre copas con la gente que vaya conociendo en el tiempo que pase metido en esa cápsula festivalera, con Buenos Aires decorando la estancia. Para eso nos sirve un festival a quienes presentamos películas. Para decorarlas con calles, bares y gentes de diversos lugares del mundo.

El listado completo, aquí

2 comentarios:

  1. Hola Luis.
    Vi ayer tu película en el Arteplex Belgrano de Buenos Aires. Nos encantó a mis amigos y a mí, muchas gracias y felicitaciones. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a mi' tambie'n me gusto' mucho presentarla con todos vosotros... Saludos.

    ResponderEliminar