Sinopsis

Cole Kivlin quiere seguir siendo Corsino Fernández. Su esposa y sus hijos, en Texas, nunca han estado al corriente de todos los avatares que rodean a Corsino. En Estados Unidos, su vida se ha ido forjando a base de esfuerzo y adaptación. Ahora, a sus 80 años, cuenta la historia de su vida como si de una novela se tratara. Y mientras desmenuza el pavo, en la cena de Acción de Gracias, intenta adornar su pesadumbre y sentir más a su semejante, esa otra persona más pegada a quien tuvo que haber sido siempre: Corsino.









domingo, 7 de marzo de 2010

Piezas y Pieces

El viernes me entrevistaron bajo los soportales de la calle Rivero (Avilés) para el programa Pieces de la TPA.
Me intimida la cámara, lo reconozco. Prefiero estar tras ella. Si tengo que explicar de qué va "Corsino, por Cole Kivlin", me hago un lío -justo el que tengo en la cabeza, desmontándolo todo- y me pierdo en explicaciones que desembocan en vías muertas.
El próximo sábado veremos cómo maquillan mi vergüenza los chicos de Pieces. Será también el momento de ver, a modo de "teaser", algunas piezas de la película.

Jorge Rivero dejó su bastión de Mieres un rato y también se acercó a la calle Rivero para almorzar conmigo. Le enseñé parte del off line y le dejé con las ganas de una Guía Viva de Finlandia, pues se va a perder unos días por Tampere y su festival de cine. Allí podrá ver viejos trabajos de Santos Hevia y Jorge Tur. Bravo por ellos.

Rivero me dijo que recibió el mismo plantón semanal por parte de Marichu y su Film Commission itinerante... Él, sin embargo, recibió explicaciones del porqué.

La calle Rivero está hermosa, tan europea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario