Sinopsis

Cole Kivlin quiere seguir siendo Corsino Fernández. Su esposa y sus hijos, en Texas, nunca han estado al corriente de todos los avatares que rodean a Corsino. En Estados Unidos, su vida se ha ido forjando a base de esfuerzo y adaptación. Ahora, a sus 80 años, cuenta la historia de su vida como si de una novela se tratara. Y mientras desmenuza el pavo, en la cena de Acción de Gracias, intenta adornar su pesadumbre y sentir más a su semejante, esa otra persona más pegada a quien tuvo que haber sido siempre: Corsino.









lunes, 14 de febrero de 2011

Cinema Is Not 100 Years Old


Alex de la Iglesia lo dijo anoche a su manera, y Jonas Mekas, también a su modo, recalca lo mismo...


miércoles, 9 de febrero de 2011

Tócala otra vez...


Dear friends,


We are very sorry to tell you that your works have not been selected for this upcoming edition of Play-Doc. The large number of films submitted made the selection a very difficult task. We really appreciate your participation and hope to be able to have your works in future editions.

Thank you very much once again!


Estimados/as amigos/as:

Lamentamos comunicaros que vuestros trabajos no han sido seleccionados para esta próxima edición de Play-Doc. El gran número de documentales recibidos han hecho de la preselección una tarea realmente difícil. Agradecemos enormemente vuestra participación y esperamos contar con vuestros trabajos en futuras ediciones.

Una vez más, muchísimas gracias!


Estimados/as amigos/as:

Lamentamos comunicarvos que os vosos traballos non foron seleccionados para esta vindeira edición de Play-Doc. O gran número de documentais recibidos fixeron da preselección unha tarefa realmente difícil. Agradecemos enormemente a vosa participación e esperamos contar cos vosos traballos en futuras edicións.

Unha vez máis, moitísimas grazas!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Y nosotros bailaremos sobre vuestra tumba...


Aunque no comparto todo lo que dice en el texto, ni la perspectiva desde la que fue escrito, aunque Isabel Coixet a veces me ha provocado vergüenza ajena, enlazo este artículo que la directora catalana publica en el diario El País para que nos mueva a pensar un poco más sobre todo este asunto. En el fondo, lo importante es reflexionar...
Ella habla desde y para un grupo de directores, los que como ella ocupan la "zona de confort" donde están instalados (así lo escribe ella). Los que hacemos películas "sin o sin" dinero seguimos al margen de la polémica, y siempre nos han movido esas creencias que ella saca a relucir cuando toma té con Wenders, Varda, Sayles o Inárritu. Precisamente estamos al margen por eso, por el sin dinero... Es curioso, pero nadie habla de él y de quien realmente lo maneja y lo gana mientras escribo estas líneas... Nadie habla, ni mucho menos critica, cuando toca sacar este tema, de/a los que controlan y suministran el futuro y la tecnología.
El artículo de la Coixet, Si estás muerto, ¿por qué bailas?aquí