Sinopsis

Cole Kivlin quiere seguir siendo Corsino Fernández. Su esposa y sus hijos, en Texas, nunca han estado al corriente de todos los avatares que rodean a Corsino. En Estados Unidos, su vida se ha ido forjando a base de esfuerzo y adaptación. Ahora, a sus 80 años, cuenta la historia de su vida como si de una novela se tratara. Y mientras desmenuza el pavo, en la cena de Acción de Gracias, intenta adornar su pesadumbre y sentir más a su semejante, esa otra persona más pegada a quien tuvo que haber sido siempre: Corsino.









domingo, 11 de abril de 2010

Imágenes de Corsino en el programa Pieces (TPA)

El programa Pieces de la TPA me dedicó la apertura de la sexta entrega de su ya cuarta temporada. Fueron casi diez minutos de pieza, donde AsturianUS, América, Corsino, los Niños de la Guerra, el género documental y un montón de blablablá quedan intercalados entre algunas imágenes de mis trabajos audiovisuales.
A modo de "teaser", este último corte con Cole Kivlin subtitulado en asturiano no engaña tanto como otro en el que Cole se expresa en castellano.
La peli definitiva será en inglés, y el tema de la identidad quedará abordado desde una perspectiva menos "asturiana".

Me resulta incómodo este autobombo.

3 comentarios:

  1. Qué ganas de que lo estrenes... muy buena pinta, oyisti?

    ResponderEliminar
  2. Prestome mucho el documental. Vímoslu anoche. Sientes el desarraigo de Corsino en Texas y el de Cole en Moreda. La puesta en escena me recuerda las pelis de Hal Hartley. Lo dicho la pinta haz honor a lo que ficiste.
    S.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, anónimo S.
    Hace tiempo que me apetece revisar de nuevo las primeras pelis de Hartley ("Yo la tengo" puso la banda sonora en las dos primeras, creo recordar, y esas guitarras se clavaron en mi cabeza para siempre).
    Un abrazo,
    Luis

    ResponderEliminar