Sinopsis

Cole Kivlin quiere seguir siendo Corsino Fernández. Su esposa y sus hijos, en Texas, nunca han estado al corriente de todos los avatares que rodean a Corsino. En Estados Unidos, su vida se ha ido forjando a base de esfuerzo y adaptación. Ahora, a sus 80 años, cuenta la historia de su vida como si de una novela se tratara. Y mientras desmenuza el pavo, en la cena de Acción de Gracias, intenta adornar su pesadumbre y sentir más a su semejante, esa otra persona más pegada a quien tuvo que haber sido siempre: Corsino.









jueves, 25 de febrero de 2010

Fumando espero...

Sigo con el off line
Sigo esperando contestación de la Asturias Film Commission (la de Dallas, Texas, respondía a mis preguntas en menos de 24 horas, desfase horario incluido)
Sigo esperando contestación de la TPA (y eso que ya han hecho algo de promoción en sus informativos)
Sigo esperando al día 2 de marzo, fecha fijada para la reunión con el Consejo de Comunidades Asturianas...

Leo el artículo "Salvad al creador, no al amigo" mientras espero, espero, espero...

Sigo con el off line (casi 20 minutos)

sábado, 6 de febrero de 2010

Plano contra plano



Es lo malo de editar una película... Todo se mira con lupa. Incluso las películas ajenas se miran con lupa de edición. Recién salido de ver en el cine The Road, pienso más en la sincronía de los planos, en su duración, en los cortes a capón, en el esqueleto, pienso más en el puzzle de los planos que en la trama, el argumento, el mensaje.

Pegar un plano a otro y que funcionen no es siempre fácil.

¡Qué decepcionante la banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis!