Sinopsis

Cole Kivlin quiere seguir siendo Corsino Fernández. Su esposa y sus hijos, en Texas, nunca han estado al corriente de todos los avatares que rodean a Corsino. En Estados Unidos, su vida se ha ido forjando a base de esfuerzo y adaptación. Ahora, a sus 80 años, cuenta la historia de su vida como si de una novela se tratara. Y mientras desmenuza el pavo, en la cena de Acción de Gracias, intenta adornar su pesadumbre y sentir más a su semejante, esa otra persona más pegada a quien tuvo que haber sido siempre: Corsino.









viernes, 31 de diciembre de 2010

jueves, 23 de diciembre de 2010

La crónica festivalera de Miradas de Cine

Corsino, by Cole Kivlin, de Luis Argeo (España)


La identidad, su pérdida y su búsqueda, su confirmación o su suicidio es uno de los motores principales del cine, como también lo es de la vida y de otras tantas cosas importantes. Cole Kivlin era un señor de Dallas, con algunos recuerdos, unas cuantas fotos y un porrón de hijos y nietos tejanos, pero... Pincha aquí para seguir leyendo.


martes, 14 de diciembre de 2010

lot 63, grave c: la otra cara de una historia

Después de haber escuchado cientos de veces la canción, envuelta en murmullo, luego en tumulto, hasta quedar cubierta de miedo, después de haber leído y oído en varios medios el motivo que hizo que los Rolling Stones dejaran de tocarla en directo durante años, después de un largo tiempo con el mismo punto de vista, encuentro la otra cara de aquel día, de aquel tumulto, de aquel Sympathy for the Devil interrumpido por el pánico. Este vídeo se ocupa de la cara B del altercado fatal, nos desvela a la víctima de aquel concierto gratuito, asesinado por un desmadrado integrante de los Ángeles del Infierno. Dicen que durante esa tarde en Altamont, California, se inició el fin del buenrrollismo flowerpower. Gracias a Sam Green, ponemos cara a Meredith Hunter, el chico que se topó con el diablo mientras los Rolling Stones lo invocaban ante miles de hippies. El muchacho, como los moteros, tampoco era un angelito.


Siempre hay alguien que se ocupa de buscar la otra cara de las historias.